Saltar al contenido

¿Quieres ahorrar dinero en vacaciones? 7 trucos indispensables

¿Quieres ahorrar en vacaciones y no sabes como hacerlo? ¿Gastas más dinero del que tenías previsto? Aquí te dejamos 7 trucos indispensables para controlar tus gastos y así volver de vacaciones con algo más de dinero del que pensabas.

1. Determina tu presupuesto

Determina de forma realista el presupuesto para tus vacaciones, de esta forma evitarás sorpresas y gastos que no te esperabas. Tu presupuesto te ayudará a determinar a dónde y cuán lejos irás, el modo de transporte, el lugar donde te quedarás, lo que comerás y lo que harás una vez que llegues ahí. Saber manejar unos trucos de ahorro para las vacaciones hará que elabores y sigas un presupuesto de manera más fácil y así tus vacaciones serán más agradables.

Cuando pienses en tu presupuesto, considera siempre los tipos de cambio de moneda. ¿Qué puedes obtener con dólares en distintos lugares? ¿Conseguirás un hotel más cómodo o lo contrario? Revisa XE.com para que veas los tipos de cambio, conversores de monedas y calculadoras de viajes y gastos.

Determina qué tipo de viaje buscas. 

¿Buscas unas vacaciones en familia? ¿Eres realista en tus posibilidades y tus limitaciones? ¿Será una aventura en la playa en familia? ¿Deseas estar activo y siempre en movimiento o deseas relajarte bastante? ¿Te sientes cómodo en grandes multitudes? Pensar en lo que quieres y no quieres hará que tus vacaciones sean mucho más agradables.

Pasar más tiempo y en menos lugares hará que reduzcas tus gastos en viaje y tus gastos en tiempos muertos de esperas.

Se flexible con tus vuelos. Es un hecho que el valor de los pasajes aereos puede variar dependiendo el día de la semana llegando a costar hasta un %50 menos en días poco comunes en los que la gente no viaja. Es por eso que te recomiendo ser flexible a la hora de elegir los pasajes aéreos. Recuerda que existen multitud de páginas que te comparan vuelos y precios de hotel.

Flexibilidad con días y horas de salida. Los vuelos y hoteles tienen precios muy diferentes en función del día y la hora elegida. Es posible que merezca la pena viajar un día en mitad de la semana y a una hora que no sea muy habitual. De hecho, volar a primera hora de la mañana puede resultar hasta tres veces más barato que en las horas más cómodas. Merece la pena madrugar un poco, ¿no?

Elige un alojamiento bien ubicado. Si para ir de un sitio a otro hay que coger un taxi, nuestras vacaciones serán mucho más caras. Por ello, si vas a visitar una ciudad, comprueba que hay transporte público cerca y si optas por la playa, intenta que el hotel esté a pocos metros a pie.

Busca ofertas de hoteles. Muchos de las cadenas de hoteles tienen programas de recompensas que te ayudarán a obtener noches gratis y promociones en habitaciones. Muchos también tienen garantías de mejor tarifa, es decir, si encuentras un mejor precio para el mismo hotel y tipo de habitación desde otra página, te darán el importe o bajarán su tarifa. Pregunta sobre las ofertas de familia, como las comidas con descuentos para niños o las promociones en habitaciones.

Empieza a juntar cupones y ofertas especiales que se ofrecen en folletos, revistas, volantes de turismo y viajes, en la parte posterior de los recibos de supermercados, en los hoteles y en la página web de la oficina local de turismo, etc.

Recorta gastos en actividades. Si investigas con anticipación, ahorrarás mucho tiempo y frustración una vez que llegues. También ahorrarás bastante dinero. Averigua lo que la zona ofrece a nivel cultural. Mira el área o las oficinas de turismo y las páginas web gubernamentales y de la junta cultural, lee artículos en línea, determina la mejor manera de moverte por la zona y averigua lo que es gratis o tiene descuento y cuándo.

Averigua si tienes beneficios de miembro en alguna tarjeta o membresía, por ejemplo, acceso gratuito a museos de todo el país.

Toma cupones para las atracciones, parques temáticos y eventos.

Asegúrate de que estás en Groupon.com, LivingSocial.com y Mamapedia.com para que recibas más ofertas.

Nunca olvides que el activo más preciado que tenemos es el tiempo, un activo que nunca vuelve.

– yo mismo –