Seguramente estés pensando que no existen formas de ahorrar dinero si eres un adolescente ya que por lo general no dispones de una entrada habitual de flujo de dinero. ¿Es posible ahorrar dinero siendo adolescente? La respuesta es sí y aquí te mostramos tips y trucos para ahorrar dinero si eres un adolescente.
Puede sonar difícil, pero no imposible. Recuerda que lo difícil debe motivarte, no desmotivarte.
Consejos para ahorrar dinero si eres adolescente
- Guarda un pequeño porcentaje del dinero que te den. Si te dan paga semanal, un pequeño aporte de dinero por tu cumpleaños o a modo de gratificación. Guarda parte y no lo gastes todo. Cuando te des cuenta, habrás conseguido tener un pequeño ahorro.
- Intenta generar algún pequeño ingreso extra. Pequeños trabajos, venta de manualidades, etc.. pueden aportarte pequeños ingresos que te permitan ahorrar algo más de dinero. También puedes vender fotografías a webs destinadas a bancos de fotografías, una posibilidad que hoy en día está al alcance de cualquiera.
- Recicla material para tu uso diario. El material y los complementos para la universidad o el instituto es muy caro, intenta utilizar el material de años pasados para evitar incrementar tus gastos en esta materia.
- Oculta el dinero que vas ahorrando. Intenta no tener a mano el dinero que ya tienes ahorrado, ya que así quitarás la tentación de gastarlo. Recuerda que tienes que incrementar tu ahorro, no hacerlo desaparecer.
- No compres cosas que no necesites. Pídele a un amigo que te grabe un CD o simplemente vive sin tenerlo. No compres comida chatarra extra cuando no tengas mucha hambre; espera hasta llegar a casa.
- ¡Ahorra las propinas! ¿Crees que ese centavo no cuenta? Piénsalo de nuevo. Guarda todo el cambio extra en una alcancía y cuando se llene, llévalo al banco de tu localidad. Te sorprenderás de lo rápido que esas monedas se acumularán.
- Elige una meta de ahorro. Cuando ya sepas qué quieres hacer con tus ahorros, puedes determinar cuánto ahorrarás cada semana o cada mes. Una buena regla es ahorrar 1 parte de cada 3 que recibas.
Nunca olvides que el activo más preciado que tenemos es el tiempo, un activo que nunca vuelve.
– yo mismo –