Saltar al contenido

¿No sabes dónde invertir tu dinero de forma segura? Conoce todo sobre la inversión

¿No sabes dónde invertir tu dinero? ¿Siempre has querido poder invertir en oro, en bolsa o en criptomonedas? ¿No sabes si invertir a corto o a largo plazo? Aquí te mostramos todo lo que necesitas saber para que puedas invertir tu dinero con el menor riesgo.

Recuerda que uno de los pilares fundamentales de tus finanzas personales es invertir tu dinero. Es algo esencial para aspirar a la libertad económica y financiera que buscamos.

Si estás leyendo estas líneas, es porque quieres aprender a invertir tu dinero ahorrado y como empezar a invertir tu dinero.

Conseguirás aprender los métodos para invertir tu dinero, en qué invertir tu dinero y te enseñaré donde invertir de forma segura, desde casa, fácil y de forma inteligente. Te animo a que leas uno de los libros que me ha abierto los ojos en el camino de adquirir riqueza y que me ha enseñado la necesidad de invertir mi dinero: “El hombre más rico de Babilonia”.

¿Dónde invertir tu dinero ahorrado de forma segura?

Como te acabo de indicar, invertir tu dinero es imprescindible para que tu dinero trabaje para ti y no al revés. Aquí te dejo varias formas donde poder invertir tu dinero de una forma segura y fácil.

¿Porqué invertir tu dinero ahorrado?

Si has llegado hasta aquí es porque sabes la importancia de invertir tu dinero, a ser posible sin riesgo y con una alta rentabilidad. No buscas (de momento) invertir en criptomonedas o startups.

Ahorrar e invertir tu dinero de forma inteligente es fundamental, sobre todo si consideras que lo estas haciendo pensando en tu jubilación o porque quieres jubilarte anticipadamente. Por eso te dejo los motivos por los cuales considero que debes invertir tu dinero ahorrado.

Para no depender de pensión de jubilación del estado – no te la juegues

Si no ahorras dinero y lo inviertes, estás abocado a tener que pasar los últimos y más felices años de tu vida dependiendo de una pensión de jubilación del estado que lo único que va a hacer es que pierdas poder adquisitivo. Si conoces las formas de ahorrar e invertir tu dinero, con un plan definido, vas a posibilitar mejorar tu pensión y generar ingresos pasivos. No suena nada mal, ¿no?

Por la inflación – el interés de los pobres

Suena duro, pero es así. Seguro que nadie te ha comentado de su existencia ni te ha enseñado como funciona. La educación actual no quiere que lo sepas. Este impuesto lo que hace es que las cosas valgan más según pasa el tiempo, por lo que si no inviertes tu dinero ahorrado, estarás perdiendo dinero según pasa el tiempo. En tus manos está empezar a invertir y no perder dinero.

Para aprovechar el interés compuesto – efecto bola de nieve sobre tu dinero

Si aplicas el interés compuesto a tus dinero invertido, estarás consiguiendo que este se multiplique de manera exponencial a lo largo del tiempo, aumentando tus beneficios de una manera espectacular. Inviertes tu dinero ahorrado y a la vez vas invirtiendo el dinero que te genera durante el periodo de inversión.

Métodos e inversiones básicas para empezar a invertir tu dinero ahorrado

Te has propuesto invertir tu dinero, pero no sabes por donde empezar. Tienes claro que quieres poner a trabajar a tus ahorros y no trabajar para tu dinero. El primer problema al que te enfrentas es decidir entre la gran cantidad de alternativas existentes en el mercado para poner tu dinero en forma.

Inversiones básicas para poner a trabajar tu dinero

A continuación te dejamos un pequeño comienzo sobre inversiones básicas para empezar a poner tu dinero a trabajar para ti.

  • Cuentas de ahorro o cuentas remuneradas

Estas cuentas son similares a la cuenta donde recibes tu nómina, con la diferencia de que te ofrecen un cierto interés por tener tu dinero en ellas. Seguramente no llegues ni a vencer a la inflación, pero algo dan por tener tu dinero invertido en ellas.

  • Inversión en renta fija

La inversión en renta fija consiste en comprar deuda, ya sea de empresas o del estado. La forma más conocida de este tipo de inversión a plazo fijo son los bonos del estado, productos que ofrecen un interés con un riesgo de prácticamente nulo. Como entenderás, a menor riesgo, menor beneficio.

  • Invertir a través de Planes de pensiones

Este es uno de los más famosos medios de inversión. Hay planes de pensiones de muchos tipos: renta variable, fija, asegurados, garantizados… En mi opinión es un vehículo muy sencillo de usar para poner en marcha tu dinero pero que no es del todo el vehículo deseado, ya que su fiscalidad no es del todo la deseada.

  • Invertir en “bolsa” y activos financieros

Seguro que la frase “Invertir en bolsa es tirar tu dinero, nunca ganas” te es muy conocida. Al menos a mí es la respuesta que más me dan cuando alguien conoce que tengo ciertos activos e inversiones en bolsa.

Pero he de decirte que, para mí, es sin duda alguna mi forma de inversión preferida. Considero que invertir dinero en bolsa es la mejor alternativa para casi cualquier inversor que busque una rentabilidad prácticamente asegurada a largo plazo. A corto plazo, para el que sabe hacerlo, también.

  • Inmuebles

Es una opción muy común, no obstante, para realizarla se necesita disponer de mucho capital inicial y muchas veces si no sabes en donde te metes, estás jugando con tu dinero.

Puedes buscar generar ingresos periódicos mensuales con el alquiler de estos inmuebles. Puede ser una gran alternativa de inversión, de nuevo, sabiendo donde te metes y lo que haces.

Inversiones alternativas donde invertir tu dinero ahorrado

Existen muchas ideas alternativas para poder invertir tu dinero, por internet y que generen ganancias. Estas opciones no son para novatos y conllevan cierto riesgo, ya que requieren de una destreza superior y unos conocimientos para no perder tu dinero rápidamente. No obstante, aquí te dejo las diferentes inversiones alternativas que existen para que puedas profundizar en ellas.

Que inversiones alternativas existen

Echa un vistazo rápido sobre estas formas alternativas de invertir tu dinero ahorrado.

  • Inversión en arte

Es una inversión que no me parece de las mejores que realizar, ya que se tienen que tener muchos factores en cuenta y conocimientos muy altos sobre en lo que se está invirtiendo y la pieza en cuestión. No tiene que ser ni lo mejor ni lo peor, todo depende de tu forma de inversión.

  • Inversiones en metales preciosos

Estas inversiones fluctúan mucho, ya que se dejan llevar por las noticias del mercado y la evolución de los diferentes aspectos de la vida cotidiana. Puedes hacer dinero especulando con estos metales, pero para una posición de largo plazo, únicamente lograrás superar la inflación, según mi humilde opinión.

  • Inversión en crowlending y crowfunding

Repito lo anterior, pero en este caso dependes de que un proyecto salga adelante o que un préstamo a particulares se pague en tiempo y forma sin problemas para poder generar beneficios. Por otro lado, pueden existir fraudes en la plataforma que lo gestiona, como así ha pasado en varias ocasiones. No tiene que ser ni lo mejor ni lo peor, todo depende de tu forma de inversión.

  • Invertir en criptomonedas

Al igual que lo comentado anteriormente, esta inversión conlleva un riesgo alto y si no sabes lo que haces será como jugar a la ruleta en un casino, la banca siempre gana. No tiene que ser ni lo mejor ni lo peor, todo depende de tu forma de inversión.