Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores sectores para invertir y hacerte rico este 2020?

«Durante las crisis económicas, la brecha entre ricos y pobres aumenta…» esta frase seguro que la habéis escuchado alguna vez. Yo no creo que esto sea así, opino que los ricos se hacen en las crisis o al menos, su dinero crece de manera muy rápida porque hacen inversiones correctas. Por eso te traigo los mejores sectores para invertir este año 2020 y poder hacerte rico o al menos ver crecer tus ahorros.

¿Crisis económica global? Aprovecha para invertir en los mejores sectores económicos con rebajas

Si tenéis algún tipo de inversión o estáis al tanto de los movimientos actuales de las bolsas mundiales, habéis podido observar como llevamos varias semanas con unos movimientos muy bruscos en las bolsas (hacia abajo principalmente) y con unas caídas que superan ya el 20% en algunas de ellas. Nos encontramos ante la tan nombrada crisis económica global del 2020. Esto significa que muchos de los mejores sectores económicos en los que invertir pueden verse afectados y si los identificamos, podemos aprovecharlos para hacernos ricos.

S&P 500 – 6 meses
IBEX 35 – 6 meses
DAX 30 – 6 meses
Bolsa Italiana – 6 meses

Nos enfrentamos a días en los que existe una incertidumbre muy elevada. Los inversores no saben cómo actuar ni que va a suceder con la actual situación financiera ante la que nos encontramos. ¿En qué activos y sectores es mejor invertir tus ahorros? ¿Debemos seguir invirtiendo durante la actual crisis económica?

Hace unos días vimos como en las bolsas americanas se activó el protocolo del Circuit Breaker, un sistema de seguridad por el cual la bolsa se detiene durante 15 minutos ante caídas de más de un 7% para evitar que los accionistas realicen inversiones con cabeza y sin el miedo. El primero desde hace más de 20 años. Este sistema intenta que los inversores piensen con calma que van a hacer con su dinero y no se dejen llevar por el pánico instantáneo.

Y eso es lo que vamos a intentar aquí, vamos a tomar aire y vamos a coger la actual crisis financiera con calma para poder vislumbrar las oportunidades que nos deja esta situación financiera mundial. El caos actual que estamos viviendo.

Causas de la crisis económica global del 2020

La existencia de una sombra oscura y alargada ante una posible recesión, la inyección de capital de la FED a las empresas americanas, el actual virus y su expansión mundial, llegando a todos los continentes, son los principales motivos de esta gran crisis financiera.

Cierre de fronteras, cierre de países enteros y ciudades: descenso de producción y parón de muchas economías. Esto conlleva a una pérdida de capital y de ingresos que va a ser difícil de recuperar, ya que la persona que tenía previsto viajar estos días, ya no lo va a hacer.

A esto hay que sumar los problemas en el petróleo entre Rusia y Arabia: guerra de precios que va a permitir que los productores de petróleo produzcan tanto como quieran, llevando a los precios hacia abajo y hundiendo el mercado. Una guerra de precios que ha llevado al precio del petróleo a niveles no recordados.

No olvidar la caída de precios del lunes pasado: caídas de mas de un 30% en el precio del petróleo.

¿Qué sucederá después de esta crisis económica?

¿Es posible que todo esto nos lleve a una recesión? Seguramente sea pronto para decirlo, no obstante, en la actualidad nos encontramos ante una crisis mundial que está afectando a todos los niveles de la economía.

¿Qué va a pasar de aquí en adelante? Pronto lo sabremos. No obstante, recordar que los términos crisis, corrección de mercados, recesión… son términos que podemos aprovechar para comprar compañías muy buenas a precios muy buenos. Deberemos ser más agresivos en nuestras inversiones y cautos a la vez. Veréis que pronto vuestro capital adquiere unas dimensiones y rentabilidades que nunca os habías imaginado.

Pero esto puede que nunca suceda… o sí. Es tu decisión, no lo olvides.

Como he dicho en la cabecera del post, tenemos costumbre de ver titulares que indican que las crisis financieras disparan las diferencias entre ricos y pobres. Que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Los ricos aprovechas las oportunidades de las crisis para enriquecerse y los pobres prefieren tener el dinero bajo el colchón.

Espero que todos estéis listos para aprovechar la oportunidad e ir a por todas.

Cuáles son los mejores sectores para invertir durante la crisis del 2020.

Los sectores que os voy a presentar a continuación son sectores que se están viendo afectados por la actual situación: afectación directa sobre el sector turístico (gente no sale de casa, no se viaja, no volamos, etc…). Según los expertos, se cifran las posibles pérdidas en más de 6.000.000.000,00€ debido al parón mundial. Existen varios cruceros amarrados y cientos de aviones parados en diversos aeropuertos.

Con esto quiero que comprendáis la situación actual y que vosotros mismos seáis quienes veáis como está la situación y si existen más sectores con muchas posibilidades. Los ejemplos que aquí dejo tratan de mis propias opiniones.

  • Sector de las Aerolíneas

Delta Airlines (DAL)

Cotización Delta Airlines – 6 meses

Esta empresa se ha devaluado casi un 30% en este primer trimestre del año. Sus balances nos indican que dispone de activos a largo y corto plazo de más de 60.000.000.000,00$ y cerca de 3.000.000.000,00$ en cash.

Sus deudas a corto y largo ascienden a cerca de 50.000.000,00$. El problema lo van a tener en el momento en que sus ingresos dejen de producirse de forma ordinaria, ya que debido al cierre de fronteras y la obligación de parar aviones y aeropuertos, estos ingresos se van a ver disminuidos de forma drástica.

Vemos que es una empresa que emite de forma general dividendos y para este año y el siguiente estimaban un dividendo de más de 7,50$ y vamos a ver una gran negociación bancaria para asegurar gastos y deuda. Mi opinión es que el dividendo se verá anulado y vamos a ver muchos ajustes este año.

¿Van a aguantar esta carrera? Mi opinión es que esta empresa es una muy buena oferta de compra, ya que EEUU no puede dejar que se hunda una empresa de esta envergadura.

  • Sector de las Empresas de cruceros

Carnival Cruise Line (CCL)

Cotización Carnival Cruise Lines – 6 meses

Esta empresa de cruceros ha visto cómo su cotización ha disminuido más de un 50% este último trimestre. No queda muy bien tener tus cruceros varados cerca de la costa e infectados por el famoso virus.

Su balance nos indica que tiene unos activos a largo y corto plazo de cerca de 45.000.000.000,00$ y cerca de 600.000.000,00$ en cash.

Sus deudas ascienden a cerca de 20.000.000.000,00$.

En la actualidad se encuentra reduciendo los costes de actividad para aguantar la situación. Reparte dividendos de forma recurrente desde hace varios años localizándose cerca de 4$ por acción de media. Su previsión es de aguantar este dividendo los próximos años.

Mi opinión es que el dividendo se verá anulado y vamos a ver muchos ajustes este año, refinanciando su deuda y de nuevo creo que el gobierno no dejará que se hunda. Por otro lado, es una empresa de cruceros, un sector en el que es muy difícil entrar y en el que no se ve una empresa nueva cada día, por lo que o bien es adquirida por otro grupo de cruceros o un grupo inversor.

¿Van a aguantar esta carrera? Mi opinión es que esta empresa es una muy buena oferta de compra en los momentos en los que nos encontramos.

  • Sector de las Empresas textiles

Capri Holdings Limited (CPRI)

Cotización Capri Holdings Limited – 6 meses

Esta empresa llevaba un canal alcista antes de comienzo del presente año. En la actualidad llevan más de un 55% de caídas debido al parón de producción en China y el cierre de tiendas.

Las ventas de esta compañía se centran tanto en Europa, China y EEUU. Es posible que las cadenas de suministros se produzcan, con lo que ello conlleva y la pérdida que se produciría.

En mi opinión será necesario revisar como evoluciona el cierre de las fronteras, el avance de la situación del Coronavirus y cómo se mantiene la actualidad de producción y movimientos mundiales de materiales.

Según se observa en varios comunicados de la compañía, en la actualidad tienen más de 150 tiendas cerradas de China, con lo que esto conlleva. El resto de tiendas la tienen a medio gas.

¿Van a aguantar esta carrera? Mi opinión es que esta empresa es una muy buena oferta de compra en los momentos en los que nos encontramos, ya que las tiendas más conocidas de este Holding son Jimmy Choo, Michael Kors o Versace entre otras. La tendré en radar los próximos días para ver en que momento entrar o no entrar jamás.

¿Conclusión? Aprovecha las rebajas y mete un pie dentro de uno de los mejores sectores para invertir este 2020

Aclarar que por mi parte os expongo varios ejemplos de compañías que a mi entender y mi pensamiento son compañías importantes dentro de su sector y puede significar una buena empresa para invertir este 2020. Recordad que el análisis final lo debéis de hacer vosotros.

Será necesario observar muy de cerca la situación actual, ya que los pagos hay que mantenerlos, pudiendo varias de estas compañías cerrar o quedar en quiebra una vez que todo esto pase