Este libro es una guía práctica de cómo gestionar tu dinero, algo que todo el mundo debiera conocer desde joven. El sistema educativo te enseña conocimientos fundamentales que debes dominar (ciencias, matemáticas, lengua, idiomas, etc.), los padres te enseñan a ser buenas personas y a saber lo que está bien y mal, pero nadie se ocupa de enseñarte cómo manejar con soltura tu dinero, saber ahorrar, gastar e invertir con inteligencia.
Ante una sociedad donde hablar de dinero es un tabú y la economía se considera cosa de ricos, ha llegado el momento de desmitificarlo. Sin que tengas que estudiar una carrera de economía, el conocimiento básico que necesitas está al alcance de cualquiera y lo puedes aprender en poco tiempo. Debes ponerlo en práctica cuanto antes. Empezar hoy es mucho mejor que mañana.
Este libro es adecuado para ti, independientemente de tu edad, pero su estilo (vocabulario, ilustraciones, notas al margen, etc.) está adaptado para que resulte accesible y atractivo a jóvenes y estudiantes de secundaria. Comencemos a ver cómo cuidar y hacer crecer tu árbol del dinero.